Ingredientes: (4 comensales)
360 gramos de arroz carnaroli (o bomba, en su defecto),
1 puerro grande,
2 anchoas,
1 cucharadita de curry (recomiendo el rojo).
200 mililitros de vino blanco seco,
1 litro de caldo de verduras,
160 gramos de quesos variados (recomiendo; emmental, scamorza, grana padano, gorgonzola),
20 uvas de mesa,
Pimienta negra,
Orégano, sal, aceite de oliva.
Vaya este primer plano de las uvas para quienes tuvieron
la enorme tarea de pelar y despepitar cada una de ellas.
|
Pon el caldo a calentar. Pela y pica el puerro bien fino, pon un chorro de aceite de oliva en una cazuela amplia y cuando esté caliente pocha el puerro a temperatura media. Cuando esté tierno añade las anchoas y mezcla bien hasta que se deshagan.
Añade a continuación el arroz y la pasta de curry rojo, vuelve a mezclar y tuesta el arroz hasta que el grano transparente ligeramente, entonces riega con el vaso de vino y deja cocer hasta que se evapore.
Empieza a añadir el caldo vaso a vaso, vierte un vaso de caldo y ve moviendo el arroz hasta que lo vaya absorbiendo. Una vez el arroz esté seco, añade otro vaso de caldo y así hasta que se termine.
Con el último vaso incorpora las uvas limpias y despepitadas, deja que se absorba gran parte del caldo, añade un poco de pimienta negra recién molida y la mezcla de quesos rallados. Mezcla bien para que el arroz se amalgame con los quesos, si todavía queda un poco de caldo, deja un par de minutos más a fuego medio, de lo contrario, tapa la cazuela, déjala reposar un par de minutos y después sirve.
Emplatado
Sirve el risotto con un aro de emplatar si deseas cuidar la presentación, aunque este tipo de platos no necesita mucho para llamar la atención. Espolvorea sobre el risotto un poco de orégano y a disfrutar del plato inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Prueba las recetas y comenta qué te han parecido. Gracias.