sábado, 26 de enero de 2013

Pasta Choux


Ingredientes: 


125 ml de leche

125 ml de agua
150 g de harina
75 g de mantequilla
Media cucharita de sal
Media cucharita de azúcar
4 huevos pequeños


Preparación:



.-Se pone a hervir el agua, la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla cortada en dados en un cazo.

.-Cuando rompa a hervir y la mantequilla se haya disuelto, retiramos del fuego y volcamos de golpe toda la harina. Removemos con una cuchara de madera hasta que se forme una masa homogénea.
.-Volvemos a poner el cazo al fuego y seguimos removiendo hasta que la masa seque un poco y se despegue de las paredes. Apartamos y dejamos enfriar un poco.
.-Añadimos uno a uno los huevos. Mezclamos bien cada huevo y no añadimos el siguiente hasta que la masa sea homogénea y esté bien integrado.
.-Cuando hayamos puesto todos los huevos, pasamos la pasta a una manga pastelera (con boquilla lisa o de estrella grande.
.-Sobre la bandeja de horno cubierta con papel, hacemos montoncitos de masa dejando separación entre ellos (hay que tener en cuenta que crecen mucho).
.-Metemos al horno precalentado a 200º unos quince minutos. Bajamos la temperatura del horno a 180º y les damos 8-10 minutos más. (Dependerá del tamaño).
.-Abrimos una rendija la puerta del horno sin sacarlos hasta que hayan enfriado un poco.
.-Preparamos el relleno que hayamos elegido y lo ponemos en una manga con la boquilla de rellenar o los abrimos con un cuchillo de punta sin llegar a separar las dos mitades y con una cucharilla metemos el relleno.
.-Si se rellenan con nata o helado hay que esperar hasta que los pastelitos estén completamente fríos.
.-Tendríamos hechos los profiteroles y podemos tomarlos tal cual, con una salsa de chocolate, de caramelo, de frambuesa... si los profiteroles son de nata o helado quedan especialmente ricos con el contraste de un chocolate caliente. 




Vistos así, no tienen buena pinta, pero ricos, estaban ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prueba las recetas y comenta qué te han parecido. Gracias.